¿Cómo mejorar mi perfil en Tinder?
Si estás leyendo este artículo es porque seguramente ya probaste Tinder y no te está dando los resultados que deseas. Normalmente las expectativas en temas de amor son muchísimo mas elevadas que lo que la realidad nos ofrece, entonces lo primero que tenemos que hacer es "pisar tierra".
Muestrate tal y como eres
El factor mas importante para que cualquier relación funcione, ya sea de amor, amistad o familiar, es la honestidad. Entonces no pretendas ser alguien que no eres pues eventualmente se notará y provocarás una tremenda decepción. Si eres una persona que tiene defectos y eres consciente de ellos, ya diste el primer paso; intenta mejorarlos pero no esconderlos.
Tinder, o cualquier aplicación de citas, esta lleno de gente como tu. Si eventualmente ves perfiles de gente exitosa en la playa, con cuerpos perfectos y mucho dinero, es muy probable que sean perfiles falsos o peligrosos. Hay que pensar que detrás de la aplicación existen usuarios que tienen los mismos temores, dudas y ansiedades que tú.
Honestidad no significa que debas apegarte al máximo a la cruda verdad, sino que puedes valorizarte sin necesidad de exagerar. Por ejemplo, en tu descripción escribe las cosas que te gustan que tí, si eres fastidiosa o dulce, si te gusta dormir hasta tarde, si no soportas la gente que habla demasiado, en fin. Describete tal cual te ves, incluso si eres alguien triste y con mucha melancolía, escríbelo, de nada sirve aparentar algo que eventualmente se verá falso.
Da pie a la conversación
Existe mucha gente tímida que utiliza la aplicación, y normalmente la gente así no puede engranar una conversación fácilmente. Así que es una buena idea describir las actividades que te encantan, la última película que viste o la canción que más te gusta. Puedes hablar un poco de los deportes que haces, o si te gusta ir de paseo o caminata. Puedes incluso hablar de tu trabajo o actividad, de las cosas que te apasionan o de las que no te gustan ni soportas.
Trata de usar un toque de humor, una sonrisa siempre es un gran desencadenante para cualquier relación. Si no sabes que poner, busca una broma que te parezca divertida, un meme, alguna cosa que te llame la atención.
Pon una foto clara de tí
Tu fotografía personal deberá ser muy clara. No vale la pena jugar al misterio, mostrar fotografías de lugares o solamente tu silueta; para comenzar esas fotografías dan la impresión de que estamos ante el spam o algun usuario sospechoso. El misterio podrá funcionar en la vida real, pero en la vida virtual da más lugar a lo ilegal y peligroso.
Es cierto, todas las personas nos vemos feas frente al espejo, es un comportamiento totalmente natural, capaz es porque estamos cansados de ver el mismo rostro todas las mañanas. Pero si estas buscando de verdad a una persona con quien compartir la vida, pues ábrete y muéstrate tal y como eres. La primera señal de sinceridad es poder mirar a alguien a los ojos, y en el el mundo social eso se hace mediante una fotografía clara.
Ahora si quieres mostrarte feliz, triste o aburrida ya depende de ti. No todas las personas están detrás de alguien de éxito, a veces lo único que queremos es la cálida compañía de una persona normal.
Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu perfil y que consigas en la aplicación a la persona indicada, y si no lo haces, recuerda que nunca es tarde para el amor. La vida siempre se da formas para hacernos felices, aunque a veces no lo querramos.