Las fotos de mi boda, todo lo que quiero recordar
Las fotografías guardan perpetuamente esos instantes mágicos que querrás recordar y mostrar a futuras generaciones. Hoy te proponemos algunas sugerencias interesantes para las fotografías de tu boda sean un verdadero éxito.
En una boda suceden tantas cosas lindas, graciosas, conmovedoras y sexys que no se pueden ni deben borrar con el tiempo, es por eso que es de vital importancia capturarlas en cientos de fotografías de diversas formas y colores.
Vamos paso a paso
- El ajuar de la novia: escoger el vestido y los accesorios perfectos para ti puede ser una aventura y estoy segura que tendrás a tu familia y amigas para ayudarte, graba la cacería y empieza ahí tu historia.
- El matrimonio civil: En muchos países, las parejas deben casarse civilmente primero para cumplir con la ley. Esta ceremonia también es especial, saca fotos de ambos novios, de los padres, del “si acepto”, de los testigos, de la firma de los libros y del beso.
- En la ceremonia religiosa: Se recomienda unas fotos del antes y después de entrar en la iglesia o templo. Este es el momento en que la novia será por primera vez vista con su hermoso vestido de bodas y caminara lentamente con su padre o acompañante hacia el altar, todas las miradas son para ella (pero ella no puede verse así que saca muchos retratos). El novio merece la misma atención, y definitivamente quieres admirar esa dulce imagen para toda la vida y enseñar a tus hijos y nietos lo galante y guapo que era papa.
Frente al sacerdote ocurre quizás lo más valioso, jurarse amor eterno delante de Dios y ponerse los aros en señal de compromiso con el otro. Luego viene ese mágico beso. Esta es otra grandiosa imagen para atrapar en un rollo. - En la recepción: No olvides sacar fotografías de la entrada de los flamantes esposos, del primer baile, del pastel y del banquete.
- La familia: Este maravilloso grupo es indispensable en la vida de la pareja, retrata a los suegros, hermanos, tíos, primos a todos, crea magnificas imágenes con los niños de la familia, las niñas de las flores, y los abuelos.
- Los amigos: esta es la parte más divertida, captura fotos de los novios jugando como niños con sus amigos, saltando todos en grupo, etc.
- Una vista aérea del vestido de novia en toda su belleza.
- Una foto de la novia con su padre antes de que la entregue en el altar.
- El primer baile de esposos visto desde el aire.
- Una agraciada foto con las damas de honor recordando lo lejos que ha llegado su amistad.
- La novia charlando con los padrinos.
- Una foto de la difícil tarea de vestir y arreglar a la novia.
- La novia llevándose prisionero al novio.
- El galante novio cargando a su esposa.
- una romántica fotografía de la pareja partiendo el pastel y compartiéndolo del plato del otro.
- Las fotos del brindis de honor a cargo de los padres.
- una divertida fotografía del novio tratando de huir.
- En algunos países existe la tradición un tanto extraña de esconder varios diminutos objetos en el pastel de bodas, estos estarán atados con cintas de colores, el anfitrión llama a todas las solteras de la fiesta, que a la voz de tres deben sujetar una cinta y tirar de ella, quien saque el aro de fantasía será la próxima en casarse, saca imágenes graciosas para extorsionar a tus amigas.
- Otra magnifica sugerencia si tu boda es al aire libre, capturar emotivas fotos con la puesta del sol, las montañas o el mar de fondo. La naturaleza nos provee increíbles e insuperables marcos y colores para disfrutar.
- Fotos inesperadas: Estas son las mejores, ya que muchas personas se sientes incomodas posando y con sonrisas forzadas frente a la cámara, consigue imágenes cuando nadie se dé cuenta de que están siendo fotografiados.
- Aplicaciones android: existen varias apps para sacar, modificar y compartir fotografías, crea grupos con tus amigos invitados a la boda para que puedan subir las imágenes y compartirlas contigo.
- Elije una buena locación: Puede ser un lugar muy romántico, divertido o que simplemente tenga un significado especial para los novios.
- Para la sesión de fotos preboda: Escoge vestimentas adecuadas para la ocasión, debes tomar en cuenta que el estilo de ropa se acomode con el estilo de fotos que quieren. Es altamente aconsejable tener varias mudas de ropa (formal, sexy, elegante, blanca, des contraída, etc.)
- Combina los colores de la ropa: considerando siempre que estén de acuerdo al escenario que tendrán de fondo, olvídate de los estampados y del negro. Armoniza con tu pareja.
- Peinado y Maquillaje profesional: Lo ideal para que luzcas perfecta en las fotografías, es que dejes tu arreglo personal y el de tu pareja en manos de estilistas profesionales. Ten en cuenta que ellos están capacitados para resaltar los rasgos más lindos de ambos y también sabrán esconder las imperfecciones.
- Alista la utilería pesada para las fotos: Para darle más originalidad y alma a tus fotos, conversa con el profesional acerca de utilizar el día de la sesión, elementos que complementen las fotos casuales y con los que puedan interactuar para darle energía a las fotos, por ejemplo: Letreros, flores, maletas, un automóvil, decoración de playa, etc.
- De la mano con el fotógrafo: Depende de la pareja que tipo de fotógrafo hayan contratado. Es muy importante ver su trabajo previo y conversar con el profesional para comentarle que es lo que se quiere o en todo caso dejar todo en manos del genio de la cámara.
Además de todo esto, también es una gran idea tener una sesión de fotos de estudio. Algo que personalmente me encanta son las fotos antiguas en blanco y negro o en sepia, aquellas donde la mujer está sentada y el esposo de pie atrás o viceversa, me parece que el tiempo queda atrapado en esos retratos.
El éxito viene de conversar entre los dos que tipo de fotos y escenarios desean, preparen todo con anticipación, diviértanse, relájense y déjense llevar. Disfruten al máximo de su relación y asegúrense de guardar no solo buenas imágenes para el futuro si no también buenos recuerdos.