¿Qué debemos llevar en la maleta para el hospital?
Recuerda estar preparada en cuanto a las uñas que deben estar cortas y sin pintura es muy común que exijan esto.
Te sugiero que hagas una lista para que no se te olvide nada e incorpora en ella lo siguiente:
Lo primero que debes meter son los papeles que te solicita el hospital, resultados de exámenes, historia médica y demás documentos personales que seguramente el médico o el hospital te orienten que sean necesario para ese día.
Como vas a estar por lo menos una noche en el hospital si todo sale bien, debes organizar todos tus artículos de limpieza personal, champú, jabón, desodorante, crema corporal, cepillo de diente, pasta de diente, en el caso de que uses esponja, cepillo para el cabello, cacao para mantener tus labios hidratados. En cuanto a la ropa debes meter pijamas cómodos y batas que te faciliten amamantar al bebé. En estos días debe reinar la comodidad.
No olvides los sujetadores especiales para dar lactancia y es importante que en caso de que te realicen cosaria, debes preguntarle a tu medico qué ropa te recomienda además de lo que te sugerimos para que vayas muy bien preparada.
La toallas sanitarias postparto y la ropa para salir del hospital no puedes olvidar en tu lista, porque si bien es cierto en el hospital vas a estar con ropa cómoda, pero seguramente vas a querer salir diferente del hospital.
En cuanto a lo que necesita el bebé, debes tener presente que sus primeros días el cambio de ropa es muy a menudo, así que tendrás que meter varios conjuntos, medias, gorritos, guantes, varios pañales de tamaño RN y toallitas húmedas. No olvides una buena manta para cubrirlo cuando vayan a salir del hospital, y así no le afectará el cambio de clima.