Bodas creativas y originales, encuentra la temática perfecta para ti

Las bodas temáticas nacen de la idea de valerse de creatividad e inspiración para diseñar ese día tan importante en nuestras vidas a través de algún tema que nos guste o que tenga gran valor para nosotros.

Una boda temática imprime las más sublimes imágenes y recuerdos de esa aventura llamada matrimonio como si fuera en verdad una película. Aquí tienes algunas increíbles ideas para hacer de tu boda un evento único y especial. ¡Qué esperas!

Por supuesto no hay nada de malo en mantener lo clásico, pero ¿Por qué no innovar? ¿Has soñado con una hermosa boda de verano? ¿Una ceremonia rodeada de naturaleza al estilo campestre? O quizás ¿una boda vintage? ¿Una boda de aventura? En definitiva cuando se trata de organizar eventos importantes como tu boda solo necesitas dejar volar tu imaginación y escoger un concepto que irradie lo que deseas proyectar.

No olvides que la temática que escojas ayuda a determinar los colores a utilizar incluso en el vestido de la novia, la temática debe reflejarse en las invitaciones, la decoración del lugar, el menú, en la recepción inclusive en el pastel y bebidas. Tu boda debe verse original pero en armonía.

Boda Campestre

Atrás quedaron las bodas englobadas en un frio salón, ahora la tendencia es que tu boda armonice con la naturaleza. Los paisajes exteriores brindan un sinfín de ideas y de material para decorar, sin embargo, hay ciertos detallitos que deberás tomar en cuenta para organizar una ceremonia campestre.

57
"Por supuesto no hay nada de malo en mantener lo clásico, pero ¿Por qué no innovar?"

La naturaleza es cambiante tanto de colores como de clima, en lo posible asegúrate de que exista un lugar techado donde puedas realizar tu matrimonio si las cosas se ponen feas, considera bien la temporada del año en que quieras casarte para poder prever las lluvias, ventarrones o el excesivo calor.

El vestido debe ser lo más sencillo posible, nada de colas largas, ampulosos bolados, ni vestidos que dificulten caminar, ya lo sabes ¡menos es más! Sencillo puede ser sexy pero interesante, de igual forma los zapatos deben ser cómodos pues estarás caminando sobre pasto, tierra o arena.

Una boda campestre se centra en la imagen de los elementos naturales como ser agua, tierra, aire y fuego todo esto se combina con árboles, flores y en forma muy delicada implementar decoración referente a los animales, por ejemplo jaulas antiguas y doradas de aves con flores adentro, ornamentos de madera tanto en el lugar como en los centros de mesa, si es una boda de día no se utilizaran velas, otro detalle importante, en este tipo de temática se usa como parte del arreglo del lugar y del menú las frutas, y claro si tu temática es más caliente entonces necesitas cítricos (naranjas, mandarinas, coco, piñas, etc.) o puedes escoger ir por algo un tanto más romántico y glamoroso como una boda campestre con tonos semejantes a los frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, etc.) Prueba añadir ramas aromáticas como la canela en las invitaciones y en las mesas.

Boda en la playa

Nada como las olas del mar y la arena para una boda divertida y relajada, a cualquier hora del día, no existe un mejor escenario que este para decir te amo. Puedes planificar tu boda en base a una temática hawaiana con tambores, cocos, mariscos y fuego en antorchas, unas hermosas flores hawaianas como las gardenias, rosa de Sharon y kokutan entre otras. Otra magnífica idea es tener una boda con la puesta del sol de fondo, definitivamente será un evento inolvidable para todos.

Decora los centros de mesa con velas flotantes en peceras, peceras con arena y conchas, velas envueltas en hojas tropicales, flores tropicales flotantes en peceras y/0 frutas. El camino hacia el altar comprensiblemente será de arena pero puedes colocar pétalos de flores a modo de alfombra.

El vestido deberá ser liviano, los encajes quedan bien, se recomienda un vestido corto o imperio, olvídate de vestidos cargados, nada de colas largas ni velos. Los zapatos deberán ser tipo sandalias y fíjate de que puedas caminar cómodamente con ellos en la arena, pocas joyas, maquillaje natural, cabello suelto o semi recogido.

Boda Vintage

El estilo novelesco antiguo vuelve, hoy en día la vida de las personas se ha vuelto minimalista, sin detalles y sin mucho sentido, pero todos añoramos las épocas antiguas donde todo tenía una historia, los muebles tallados reflejaban el alma del ebanista, la ropa mostraba el arduo trabajo de las manos que las cosían, las mujeres siempre lucían delicadas y femeninas (o por lo menos esa es la imagen que tenemos de los años dorados). Es así que muchas sueñan con retrotraer esas imágenes al presente, en este tipo de boda se sugiere, un amplio salón con escalinatas alfombradas, muebles tallados, sillas talladas, mantelería perlada, cristalería fina, candelabros, todo en tonos pastel.

La novia llevara un vestido largo, elegante, con cola larga y muchos detalles de bordados, el corte princesa es fantástico, como joyería es correcto usar perlas o diamantes, el peinado deberá ser recogido o semirecogido, en este estilo las novias utilizan diademas y en algunos casos pequeñas flores en el peinado. Toda la idea del vintage es lucir como si la boda se celebrara en París o Inglaterra entre los años 40 a 50, los colores pasteles y ocres están altamente recomendados.

Decora los centros de mesa con flores en color pastel y velas, la música puede variar desde una orquesta de cuerdas, jazz, blues, o algo más divertido al estilo burlesque.

Ahora que tal vez ya elegiste una temática, todo es cuestión de buscar un poco más de ayuda profesional para diseñar e implementar el motivo elegido para ese día tan especial.

Maria José Prudencio

Maria José Prudencio

Mi nombre es Maria José Prudencio y soy Ecuatoriana. Licenciada en Educación, Artes Plásticas, especializada en educación de adultos, aun así trabajo a menudo con niños en educación básica.

Estudié inglés en diferentes momentos y soy una apasionada de la escritura, la gramática y la ortografía, sobretodo en español.