Claves para disfrutar los primeros meses de embarazo
Lo ideal es que tengas una buena comunicación con tu pareja y que compartan juntos todas sus inquietudes, expresen sus miedos y construyan juntos su nueva vida de padres, formando un buen equipo de apoyo mutuo. Una buena comunicación con tu pareja te va a dar tranquilidad, porque cuentas con el apoyo del padre de tu hijo
Una alimentación sana y balanceada te va a ayudar a evitar que sufras ciertas enfermedades como sobre peso, problemas de valores elevados de azúcar, por eso es recomendable que consumas alimentos que te nutran, disminuyas el consumo de azucares y no olvides los suplementos que te van a dar las vitaminas y minerales que tu cuerpo requiere en esta etapa.
Asistir a las consultas para que te hagan las evaluaciones de acuerdo al tiempo de gestación, te va a garantizar que tu embarazo se esté desarrollando bien y te dará tranquilidad y aumentará tu ilusión al ver cómo se va formando tu bebé a través del eco.
El ejercicio es un buen amigo para aumentar tu autoestima y subirte el ánimo, además mantenerte activa te va ayudar a que no acumules líquido, recuerda siempre escuchar tu cuerpo quien es el que te va a indicar cuándo debes descansar.
Comparte tu mejor momento con tu familia e involúcrala cuando estés seleccionando el nombre de tu bebé, en la decoración del cuarto, en el momento de la celebración cuando conozcas el sexo del niño. La familia y los amigos son muy importantes, porque son los que te van a escuchar y apoyar en todos los cambios emocionales y físicos que vive una mujer embarazada en los primeros meses.