Señales de que tu hijo necesita más amor
Como padres es importante conozcamos las señales que nos muestran nuestros hijos para saber las necesidades que ellos tienen tanto físicas como emocionales. En esta ocasión vamos a conocer las señales que nos indican que nuestros hijos necesitan amor.
6 Abril, 2023
Maria José Prudencio
- Miedo al abandono.
Un niño que presenta carencia de cariño tiene miedo a que lo abandonen y presenta mucha inseguridad que se manifestará en su edad adulta con manifestaciones de baja autoestima en varios momentos de su vida - Busca llamar la atención.
Un niño que busca ser el centro de atención a través de un mal comportamiento, es un niño que busca que lo tomen en cuenta y demanda además atención de cariño, en ocasiones puede aislarse y presentar dificultad para incorporarse al grupo de amigos o familiar - Se siente triste.
Un niño que constantemente esté triste o esté enfadado sin una razón conocida nos está diciendo que tiene necesidad de cariño y es lo mismo que presenta en el caso del miedo al abandono - Bajo rendimiento escolar.
Si presenta bajo rendimiento escolar es posible que hay que evaluar cómo está el niño emocionalmente, porque si no se siente querido no va a sentir motivación para rendir en sus tareas escolares - Cambio de lenguaje.
Un niño que se exprese constantemente con malas palabras, manifiesta en su lenguaje agresividad y negatividad con un tono de voz fuerte, es signo de que está buscando llamar la atención y quiere decirnos que tiene una carencia de afecto
No nacemos aprendidos para ser padres, y por eso tenemos que estar lo más alerta posible ante las señales que nos transmiten nuestros hijos a través de su conducta, su lenguaje corporal o lenguaje oral para atender las carencias, que posiblemente estén padeciendo nuestros hijos y que no nos permite ver nuestra vida cotidiana, que nos absorbe y nos aísla de las personas que amamos.
No podemos dejar la crianza de nuestros hijos en manos de una tablet o de un televisor, porque estos no van a llenar las carencias afectivas, emocionales y de valores necesarios para la formación de niños sanos y seguros en si mismos.