¿Qué medicamentos puedo tomar para el dolor de cabeza durante el embarazo?
Si estas sufriendo de dolores de cabeza durante el embarazo no es para alarmarse, pero es necesario que acudas a tu ginecólogo para que evalúe las causas y pueda abordar el problema si el caso lo amerita.
En el caso que tengas dolor de cabeza puedes tomar acetaminofén y paracetamol, son los medicamentos que están indicados para tratar los casos de dolor de cabeza durante el embarazo. Estos medicamentos no van afectar el desarrollo del bebé, debes evitar el suministro de otros analgésicos y de ibuprofeno, porque están contraindicados para las mujeres embarazadas, sin embargo no te automediques y consulta siempre con tu obstetra.
Antes de ingerir un medicamento puedes ponerte una compresa fría que podría aliviarte el dolor; asegúrate de estar bien hidratada, un masaje en la sienes podrían relajarte y disminuir el dolor; los ejercicios de relajación y de respiración son de mucha ayuda en estos casos, tener una alimentación saludable podría disminuir la posibilidad de que sufras de dolor de cabeza y recuerda que tener un buen sueño ayudará a que no sufras de migraña.
El dolor de cabeza puede ser causado por el estrés y por diversos factores, si el dolor se intensifica aun cuando hayas tomado el medicamento que te recetó el especialista, es importante que se lo comuniques para que te haga una nueva evaluación y descarte que estés padeciendo de preeclapmsia, que es ocasionada por una subida de tensión.
El dolor de cabeza no es para alarmarse, pero sí es necesario que el especialista le haga un seguimiento para que evalúe cuáles son las razones. Recuerda que una vida tranquila y libre de estrés te va ayudar a vivir un embarazo sano.