¿Es peligrosa la anestesia dental para la embarazada?
Si vas al odontólogo y te dan la noticia que necesitas un tratamiento que amerita anestesia y estás embarazada, no te preocupes porque la anestesia que utiliza el odontólogo es segura tanto para ti como para tu bebé.
Las anestesias que utilizan los odontólogos no ocasionan abortos, ni afectan el desarrollo del bebé, ni afecta el embarazo ni el peso del bebé, pero aun así para que estés más tranquila es buena idea que consultes con tu obstetra, porque cada mujer tiene una condición distinta.
Lo más recomendable es que visites al odontólogo antes de quedar embarazada, es posible si planificas a tu bebé. Esto con el fin de garantizar que tengas una buena salud bucal durante el embarazo y así disminuyes las posibilidades de tener que pasar por tratamientos que ameriten anestesia local, recuerda que una buena salud dental durante el embarazo es importante para garantizarle una buena salud y desarrollo a tu bebé.
La visita al odontólogo antes de quedar embarazada es importante para evitar tratamientos que ameriten anestesia los primeros meses de embarazo, porque aunque la anestesia es inofensiva siempre es bueno no exponer al bebé, tomando en cuenta que durante los primeros meses se están formando los órganos del bebé.
Recuerda que es muy común que las mujeres durante el embarazo tengan problema de sangrado e inflamación de encías, por eso visitar al odontólogo periódicamente durante el embarazo y tener una buena salud dental evitaría cualquier problema o se atendería a tiempo.
El mejor momento para hacer un tratamiento que amerite anestesia es el segundo trimestre del embarazo, porque el riesgo es muy bajo y no se expone al bebé, pero las emergencias no se planifican y en caso que esto ocurra es prudente consultar con el obstetra cualquier duda.